¿Qué es la Terapia Laser?

La luz de láser es una radiación electromagnética; los láseres que emiten radiación de baja potencia se denominan láseres blandos, o terapéuticos debido a las reacciones biológicas, bioeléctricas y bioenergéticas que causan a nivel celular.
Los efectos terapéuticos fundamentales del láser son: antiinflamatorios, analgésicos, regenerativos. En efecto aceleran cicatrización post-intervenciones quirúrgicas y traumatismos.
Sus aplicaciones serian:
1.-En tratamiento de aftas y úlceras traumáticas: La laserterapia elimina el dolor y disminuye el tiempo de cicatrización.
2.-En Edema y dolor post cirugías: Después de cirugías, el láser disminuye la inflamación postoperatoria, reduciendo el tiempo de cicatrización y las molestias que suelen estar presentes en estos procesos.
3.-Gingivitis (inflamación de encías): Disminuye inflamación.
4.-Herpes Simple: Ayuda inhibiendo al virus responsable y ayuda en la cicatrización.
5.-Hipersensibilidad pos-blanqueamiento dental: Disminuye molestias luego del tratamiento.
6.-Bioestimulación ósea: Promueve la regeneración ósea, en caso de implantes.
7.-Trismus: Se puede utilizar como tratamiento de apoyo para disminuir el dolor y promover la relajación de la musculatura facial.
8.-Dolor articular: Reduce los signos y síntomas de la afección, a través de sus efectos bioestimulantes, regenerativos, analgésicos y antiinflamatorios
9.-Neuralgias: La terapia láser aumenta la función nerviosa y la producción de melanina, ayudando a la recuperación rápida y eliminación del dolor.
10.-Parestesias: El láser contribuye a la recuperación de síntomas de salud nerviosa de la zona.