Servicios.

¿Qué es Invisalign?

Es un tipo de ortodoncia invisible que permite enderezar los dientes hasta conseguir la alienación deseada. Consiste en una serie de alineadores invisibles que son extraíbles y que están fabricados de manera específica para cada paciente.

¿Cómo se diseñan y colocan estos alineadores?

Dr. L.: A través de imágenes digitales (en 3D), se hace una representación de todo el plan de tratamiento (lo que permite ver con antelación cómo será el resultado, el aspecto final del paciente), en función de la prescripción que ha hecho el odontólogo. Invisalign se fabrica en función de la anatomía dental de cada persona, a partir de la forma de sus dientes y sus propias variaciones.

¿Como se lleva el tratamiento?

Se colocan por un periodo de dos semanas, tras las cuales será revisado el paciente y sustituidos los alineadores transparentes en función de las nuevas necesidades. El tiempo de tratamiento se determina según la complejidad de cada caso.

¿Qué beneficios tienen este tratamiento en comparación a la ortodoncia convencional?

Al ser transparentes los alineadores, nadie notará que está llevando un tratamiento de ortodoncia.

Los alineadores son extraíbles. A diferencia de la ortodoncia convencional, Invisalign disfrutara de flexibilidad al comer y beber lo que quiera a lo largo del tratamiento, con solo quitarse los alineadores. También puede quitarlos para cepillarse los dientes y usar la seda dental para mantener una correcta higiene bucal.

En comparación con los aparatos de ortodoncia convencionales, no hay brackets metálicos ni alambres, por lo que el paciente tiene que pasar menos tiempo en la consulta para hacer los ajustes necesarios durante el tratamiento.

Finalmente, Invisalign nos permite ver los resultados y el plan de tratamiento virtuales, incluso antes de empezar el tratamiento.

¿Es doloroso el tratamiento?

El paciente puede sentir pequeñas molestias temporales durante los primeros días al iniciar cada nueva etapa de tratamiento, al ponerse el nuevo alineador. Esta presión que los pacientes notan, es totalmente normal y es una señal de que los alineadores están funcionando correctamente, moviendo de forma gradual los dientes y ayudando a conseguir el resultado final deseado. Las molestias desaparecen en un par de días.

¿Cómo funciona este tipo de ortodoncia?

Los alineadores mueven los dientes al aplicar fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente. A diferencia de los brackets, con Invisalign no solo se controla el grado de movimiento que se hace con cada alineador sino también el tiempo que conlleva este desplazamiento.

Por ello, en cada etapa, solo se permite el movimiento de ciertos dientes, según el plan de tratamiento que hemos prescrito. Como resultado, tenemos un eficiente sistema de aplicación de fuerzas que mueve los dientes, hacia la posición prescrita deseada.

¿Puede realizarse el tratamiento en cualquier clínica dental?

Solo aquellas clínicas que cuentan con un odontólogo u ortodoncista formado y acreditado por Invisalign pueden realizar el tratamiento, ya que es necesario una formación especializada. En la Clínica Dental Loscos somos Clínica Provider acreditada para llevar a cabo este tratamiento.

5754 5582

Es un aparato con diseño exclusivo, que sirve para el posicionamiento correcto de los dientes sustituyendo a los brackets. Esto también permite una mejor higiene bucal en general y una dentición más fuerte, más saludable para toda la vida. Una de las ventajas del Olcuso Guide es que no es fijo, por lo que su uso es compatible con una vida social y laboral normal, consiguiendo una mejor aceptación del paciente ya que solo se utiliza 1 o 2 horas durante el día y al dormir. Esta indicado para:

Terminación correctamente de casos después de un tratamiento de ortodoncia con brackets Tratamiento de hábitos Corrección de apiñamientos Eliminación de Sonrisa gingival desde temprana edad Clases II con mordidas profundas Uso de recidivas en ortodoncia sin colocar nuevamente aparatología fija Ideal para ser usado como retenedores Estimula el crecimiento mandibular Problemas de la ATM

5754 5582

Brackets Metálicos:

Es la opción de brackets más tradicional de todas. Este tipo de ortodoncia ha evolucionado mucho con el paso de los años y, en la actualidad, podemos encontrar brackets metálicos de autoligado de un tamaño mucho más reducido que los brackets que se utilizaban hace años.

Ventajas de los brackets metálicos

  • Son los brackets más económicos.
  • Son más resistentes frente a fuerzas externas que otros tipos de brackets.

BRACKETS ESTÉTICOS

Los brackets estéticos son la opción de ortodoncia más adecuada para aquellas personas que no desean que sus brackets sean tan visibles como los brackets metálicos. Los materiales con los que están fabricados, hacen que los brackets pasen desapercibidos con el tono del esmalte de los dientes.

Podemos encontrar varias opciones de brackets estéticos según el material con el que se han fabricado: cerámica, zirconio o zafiro. El ortodoncista será quien mejor podrá aconsejarte a la hora de decantarte por un tipo u otro.

Ventajas de los brackets estéticos

  • El material con el que son fabricados los hace casi imperceptibles a la vista.
  • El bracket se mimetiza con el color original del diente.
  • Dentro de la ortodoncia estética, es la opción más económica de todas.

Agenda tu cita de valoración con los especialistas de Invisdent.

57545582

57545582

¿Cómo trabajan los implantes dentales?

El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

¿Cómo se colocan los implantes?

Te colocamos un implante directamente en la mandíbula mediante una cirugía, como una raíz dental natural. Luego de esta cirugía inicial, el implante generalmente permanece cubierto por tres a seis meses para permitir que el hueso se desarrolle alrededor del implante para ayudarlo a mantenerse en su sitio.

Una vez que finaliza este período, se destapa el implante y colocamos una extensión, denominada “poste”. Generalmente se necesitan varios meses más para que el tejido de las encías cicatrice alrededor del poste.

En el tercer y último paso, una vez que finalizó la cicatrización, el implante puede servir como base para los nuevos dientes. Se realiza una corona (u otro reemplazo dental artificial) y lo colocamos en el poste del implante.

El proceso completo puede tomar hasta nueve meses en completarse, dependiendo del paciente.

 

 

¿Que es la prótesis?

Elemento artificial que sirve para sustituir una o varias piezas dentales.

¿Que es un implante dental?   

Es la colocación de un perno metálico que parece tornillo que reemplaza la raíz el diente faltante, el cual cumple con la misma función que los dientes naturales.

 

¿Qué tan efectivos son los implantes?

El índice de éxito de los implantes está basado en varios factores. Los implantes (según el lugar que ocupan en la boca) han demostrado índices de éxito entre el 85 y el 90%. Cuando los implantes fallan, a menudo se debe a una higiene oral deficiente. Te brindaremos instrucciones específicas sobre cómo cuidar los implantes dentales.

¿Cuánto cuestan los implantes?

Comparado con las dentaduras postizas, el costo de los implantes y de los puentes es mayor, pero éstos simulan mucho mejor la apariencia y función de los dientes naturales.

5754 5582

Tratamiento no invasivo que consiste en mejorar la salud dental, funcionalidad de piezas dentales y la estética bucal.

La cosmética dental ofrece todo tipo de tratamientos: desde el blanqueamiento dental hasta cambios completos de la sonrisa

Mientras que la odontología sirve para mejorar la salud de los dientes y las encías, la odontología cosmética se centra en la apariencia de los dientes, la boca y la sonrisa.

  • Blanqueamiento dental externo: Este procedimiento puede desarrollarse mediante el empleo de dos productos: peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno.
  • Blanqueamiento dental interno: Consiste en la introducción de un producto blanqueador en el interior de la pieza dental.
  • Carillaslas carillas son unas finas láminas que cubren la parte frontal de los dientes para ocultar la decoloración o sus imperfecciones.
  • Implantes
  • Ortodoncia

(+555) 959-595-959

¿Qué es la endodoncia?

Consiste en la extirpación de la pulpa dental, continuando con el sellado de los conductos.

¿Como nos ayuda la Endodoncia?

Sirve para conservar las piezas dentales sin necesidad de recurrir a la extracción, y es el último recurso para conservar aquellos dientes que tienen algún daño en el nervio dental y su periferia.

¿Por que se realiza?

Se realiza cuando hay un daño del nervio dental ya sea por caries, por un traumatismo (fracturas dentales), por abrasión o erosión de los dientes, por razones protésicas o por alguna otra patología. La razón más frecuente de que se haga una endodoncia es la infección, inflamación y necrosis de la pulpa del diente.

¿Como se realiza ?

De forma previa te vamos a realizar una historia clínica completa con una evaluación subjetiva del dolor es decir, tiempo, intensidad o zonas a las que afectan, entre otros.

  1. La endodoncia en sí se realiza con anestesia local, lo cual quiere decir que no es un procedimiento doloroso. Una vez anestesiado el paciente, el profesional elimina el tejido enfermo por caries y accede al nervio o nervios, dependiendo de la pieza dental que esté afectada, ya que existen piezas con uno o más nervios.
  2. A continuación procede a eliminar el tejido pulpar (nervio) de manera mecánica, limpiando minuciosamente el conducto con ayuda de radiografías o de aparatos endodónticos.
  3. Por último y tras las confirmaciones radiográficas pertinentes se procede a obturar –cerrar o rellenar– en su totalidad los conductos.

5754 5582

Esta especialidad trata las enfermedades periodontales o de las encías que causan daño en los tejidos que recubren los dientes.

Las más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es la inflamación de las encías debido a la acumulación del sarro entre diente – encía provocando la inflamación de las mismas y el sangrado.  La periodontitis es la evolución de la gingivitis que provoca el movimiento dental y la de perdida de estos.

El tratamiento de las enfermedades periodontales varía en función de la gravedad, en sus inicios con una limpieza o curetaje puede ser solucionado aunque en casos más avanzados es necesaria la cirugía.

Síntomas

  • Halitosis
  • Inflamación o enrojecimiento de las encías.
  • Sensibilidad o sangrado de la zona.
  • Dolor o molestias al masticar.
  • Movimiento de dientes al tacto.
  • Hipersensibilidad dental.
  • Encías retraídas o separadas de los dientes, cuando la infección avanza.

Causas

  • Mala higiene dental.
  • Tabaco o alimentos ricos en azúcares
  • Factores genéticos.
  • Embarazo.
  • Cambios hormonales.
  • Enfermedades: como la diabetes, SIDA o cáncer pueden perjudicar la salud dental.
  • Medicamentos.

¿En qué consisten los tratamientos periodontales?

Cuando un caso de enfermedad periodontal se detecta en la fase de gingivitis, es mucho más fácil tratarlo.

  • Estudio periodontal: Te realizamos una valoración de tu caso basandonos en radiografías y una exploración a fondo de tus encías, cuyos datos quedarán reflejados en un periodontograma
  • Tratamiento periodontal: consta de dos fases. Fase 1:  limpieza dental Fase 2: Curetajes (se lleva de 2 a 4 sesiones).  Fase 3: Revisiones y mantenimiento.

Cómo prevenir:

  • Limpieza bucal 2 veces al año.
  • Cepillado después de cada alimento.
  • Uso de pasta, auxiliares como hilo dental y enjuague bucal.

(+555) 959-595-959

La principal diferencia de la odontopedriatia, con respecto a la odontología general, es que en esta rama los dientes a tratar son dientes de leche y el trabajo que se realiza en ellos influye en los definitivos.

Las labores del odontopediatra son:

  • Explorar y tratar a los niños.
  • Detectar posibles anomalías en la posición de maxilares y piezas dentales en caso de ser así los derivara al ortodoncista.
  • Serán los encargados de revisar los traumatismos de los dientes, muy comunes hasta los 10 años.
  • Colocación de selladores.
  • Realización de pulpotomía o pulpectomía .

La odontopediatría suele encontrarse con enfermedades más serias que las revisiones rutinarias como por ejemplo las alteraciones en el número tamaño y forma de los dientes, la ausencia de dientes definitivos, más número de dientes de lo normal (dentición supernumeraria) y el tamaño de los dientes superior/inferior al normal.
Otra alteración que se puede presentar en la forma y/o color de los dientes, es por carencia de vitaminas o por toma de antibióticos ya que el esmalte puede sufrir creándose colores diferentes a los habituales.

(+555) 959-595-959

Crystal Gilbert

Maria Hadley, PhD, Clinical Director

QUÉ ES LA CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Se encarga del estudio, diagnostico, prevención y tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral y las estructuras adyacentes en su conjunto ( los dientes, las encías, los labios, la lengua, el paladar, las glándulas etc.)

EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Para la realización de este tipo de cirugías maxilares, se suelen seguir ciertos pasos:

  1. El ortodoncista y el cirujano realizan un estudio profundo para emitir el correspondiente diagnóstico. Para ello, se llevan a cabo un análisis de la zona facial, diferentes radiografías, imágenes tridimensionales, ortopantomografías, TAC en 3D y examen de los distintos modelos y tejidos blandos, entre otras pruebas.
  2. Operación quirúrgica.
  3.  Se trata del postoperatorio. En ella, se deben seguir las indicaciones de los especialistas. Su duración dependerá del paciente y de las características de la misma operación.

​¿CUÁNDO ES NECESARIA LA CIRUGÍA MAXILOFACIAL?

Puede requerirse este tipo de cirugía si se necesitan:

  • Extracciones complicadas.
  • Cirugía terceros molares (muelas del juicio)
  • Injertos óseos dentales.
  • Implantes dentales.
  • Otros tratamientos.

La cirugía maxilofacial corrige, en concreto:

  • Asimetrías faciales.
  • Protusión maxilar.
  • Protusiones mandibulares.
  • Rostros excesivamente largos.
  • Deformidades malares.
  • Retrognatia.
  • Prognatismo.
  • Mordida abierta.
  • Barbillas o mandíbulas desviadas.
  • Excesiva exposición de las encías en la sonrisa o sonrisa gingival.

5754 5582

SERVICIOS GRATUITOS.

Clinica Invisdent te ofrece de manera gratuita en la compra de cualquier servicio.

Test de Glucosa.

Mantén estable el azucar en tu sangre.

Control de Peso.

Cuida tu salud.

Presión Arterial.

Checate al menos 1 vez al año.

Consulta de talla.

Accurate Results

Pierde el miedo de sonreír.

Invisdent te ofrece una gran variedad en soluciones.

La sonrisa desde el punto de vista social ayuda a la comunicación con los demás, es una expresión facial que denota seguridad y éxito, además de generar empatía con quien se transmite.

¿Porque el temor a sonreír?

Existen infinidad de problemas dentales que nos pueden derivar en temor a sonreír desde dientes chuecos, falta de alguna pieza dental, dientes manchados, dientes separados, entre otros muchos problemas, a los cuales se puede agregar el problema del aliento, todos estos problemas derivan en baja autoestima y problemas sociales, afortunadamente existen tratamientos algunos poco invasivos y de poca duración que nos pueden ayudar a mejorar significativamente estos problemas.

Recuerda que no se trata de generar sonrisas falsas, una sonrisa sana es una sonrisa agradable, procura cuidar tus dientes, de la mejor manera con Invisdent.

Use the slider to compare the before and after photos

¿Quieres agendar una cita?

Comunicate con Nosotros al (+0155) 57545582 o agenda tu cita dando clic.

WhatsApp chat